GRUPOS

Nuestros Grupos y Movimientos Parroquiales

Grupos y Movimientos Parroquiales

icon

El 30 de junio del 2012 se adopta por parte de los Ministros Extraordinarios de la Comunión la devoción a Santa María de Jesús Sacramentado Venegas. Y la adoptan como patrona y modelo en el cuidado de enfermos y año con año se celebra su patronato. El 8 se diciembre del 2013 se instituyen 12 nuevos ministros para la parroquia. Actualmente contamos con 36 MEC.

El Movimiento de la archicofradía de la Guardia de honor del Sagrado Corazón lo iniciamos el 27 de junio del 2014 y cada año se consagran más personas a esta devoción propia de familias. Es una asociación piadosa que tiene por objeto rendir al Sagrado Corazón de Jesús un culto continuo y sin interrupción de adoración, de amor y de reparación.

Grupo de peregrinos de pie al Tepeyac, en el mes de septiembre del 2013 se acercan a la parroquia buscando un respaldo y reconocimientos pues los pertenecientes a este grupo caminaban con el nombre de los “arcos” pero sin pertenecer a ninguna parroquia, se les acoge, aunque son feligreses de diversas parroquias. Y a partir del mes de julio del año 2014 caminan al Tepeyac como grupo parroquial.

El Grupo Cielo Abierto Querétaro es de los grupos recién llegados a la parroquia a partir de noviembre del 2016, cuyo ministerio fomentar la Cultura de la Vida, adorar a Dios vivo y real presente en la Eucaristía, y realizar noches de Adoración. Sus adoraciones las llevan a cabo todos los jueves del año comenzando con la misa de 7 pm y después adorar a Jesús eucaristía para luego reunirse como grupo y tratar asuntos sobre acciones del apostolado.

El Grupo de Acompañamiento a Adultos Mayores, tiene atención para personas de más de 50 años de vida, este grupo nace como necesidad y resultado del censo parroquial llevado a cabo en los meses de junio y julio del 2012 y su comienzo de apostolado es desde el 28 de agosto del 2012 y se reúne todos los martes del año a las 11 am. Actualmente de 15 a 20 adultos mayores se reúnen semanalmente y pertenece a la dimensión de pastoral familiar

Los grupos de jóvenes de CONFIS (Jóvenes en preparación para el sacramento de la Confirmación) Iniciaron el 7 de agosto del 2012. Actualmente han preparado a 150 jóvenes para su confirmación y solo aceptan a jóvenes mayores de 15 años. Y la duración de preparación dura un año, su actividad también es misionera, evangelizadora, expresiva y comunicativa en los medios de difusión parroquiales para atraer a más jóvenes que confirmen su fe en Jesús.

A partir del 5 de septiembre de 2015 empieza el apostolado de este movimiento, su servicio a las familias, lo realizan todos los sábados a las 9 am, su función principal es catequizar en familia, con la familia y para la familia. en comunión con la Iglesia y desde nuestro carisma familiar y evangelizador, integramos comunidades catequísticas, donde todos sus miembros al evangelizarse y catequizarse entre sí, buscan a lo largo de su vida, crecer en la fe y vivir el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida.

Movimiento de Consagración al Inmaculado Corazón de María, este movimiento se acerca al párroco y con su autorización el 13 de junio del 2015 se inicia este apostolado en la parroquia, cuya asistencia son los días sábados del mismo mes. Y está enfocado hacia las familias, sobre los que es, tiene y hace a Jesús a través del Corazón Inmaculado de la Virgen María, para vivir plenamente entregados a la voluntad del Padre. La familia se abandona en las manos de la Virgen María para que ella ejerza su papel de Madre espiritual.

Caballeros de Colón inicia su proceso de evangelización para varones de la parroquia. El 21 de abril de 2016 a las 8 pm en el salón parroquial. Los caballeros de Colón son una sociedad de beneficios fraternales católica masculina. Los principios de la sociedad son la caridad, la unidad, la fraternidad y el patriotismo. La sociedad se ha distinguido por desarrollar y apoyar proyectos orientados al fortalecimiento de la fe católica en el mundo, apoyando la labor misionera del papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas

El Grupo de Catequesis prematrimonial, inicia a preparar jóvenes para el matrimonio en el mes de mayo del 2012. En la parroquia consideramos que la preparación adecuada al matrimonio es más que nunca necesaria en nuestros días y debe comenzar mucho antes de su celebración. Corresponde a la preparación inmediata de quienes desean contraer matrimonio canónico. Este grupo pertenece a un área de la Pastoral Familiar y actualmente está conformado por 10 matrimonios.

Divorciados Vueltos a Casar son las personas que, habiéndose unido en matrimonio canónico, han recurrido al divorcio civil y después contraen una nueva unión civil.
Al valorar estas situaciones y tratar de ayudar a los interesados, con actitud pastoral, conviene distinguir entre la parte que ha dado lugar a esa actuación, y quien la ha sufrido.
Este grupo se reúne todos los miércoles a partir de las 8:00 p.m.