El Grupo de Adoración Perpetua Diocesana al Santísimo Sacramento inicia actividades en el mes de Mayo del 2011, hasta la fecha su función principal es ser adoradores del Señor en Espíritu y en Verdad.
La Palabra de Dios nos dice “Inicia al niño en el camino que debe seguir, y ni siquiera en su vejez se apartará de él.” Proverbios 22, 6.
Los grupos de catequesis son para niños que ya han cumplido 8 años y que desean formarse para recibir la primera comunión. Las catequesis se llevan a cabo todos lunes o miércoles de 5:00 a 6:00 p.m.
Al mismo tiempo de formación de los niños que asisten a preparación de primera comunión, los papás se reúnen para aumentar sus conocimientos sobre la Iglesia Católica y acompañar a sus pequeños en su crecimiento de conocimiento y espiritualidad, al igual que los niños las catequesis se llevan a cabo todos los lunes y miércoles del año de 5.00 a 6:00 p.m.
Agrupación de Esposas Cristianas. Se les acoge en la parroquia a partir del mes de octubre con 5 integrantes por indicaciones de Mons. Faustino Armendáriz, ellas se reúnen una vez a la semana durante todo el año en diversas casas en pequeños grupo de formación hacen presente la dignidad de la mujer, Esposa, Madre, Ama de casa y Apóstol de vida doméstica.
Los talleres de Oracion y Vida son una nueva forma de Evangelización. Más VIVA y con una visión más positiva de los que se ha mostrado siempre. Es una presentación más vibrante y activa de JESUS que posee una mayor adaptación a las necesidades de la sociedad actual y a lo que realmente las personas necesitan. En la parroquia actualmente se lleva a cabo el taller para adolescentes todos los miércoles de 6:00 a 8:00 p.m.
“Formación integral de líderes cristianos en la acción propagadora de la Palabra de Dios que se refleje en un compromiso de vida.” Y su visión se expresa como:
“LA FORMACIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA”
Este grupo de jóvenes, entre los 12 y los 18 años, se integra a la parroquia en agosto de 2018, iniciando siempre sus actividades con la participación en la Santa Misa, todos los sábados a las 9:00 a.m.
El canto litúrgico pone en comunicación con Dios, favorece la unidad y la integración de la asamblea, ayuda a profundizar el acontecimiento salvífico que se celebra y crea un ambiente de fiesta y de gozo en la comunidad.
En la parroquia contamos con diferentes coros, el Coro Voce Populli que ordinariamente acompaña a la ceremonia Eucarística dominical de 7:00 p.m. y misas especiales.
En el espíritu de Francisco de Asís, vivimos nuestra vocación en medio del mundo, con sencillez y fraternidad, según el Evangelio, buscando la paz y la alegría. Anhelamos que la minoridad S franciscana impregne todo nuestro ser, ella es la que da color y sabor franciscanos a nuestro seguimiento de Cristo. Es nuestro camino para vivir la misión con Jesús, que lava los pies a sus discípulos y se entrega para que conozcan la Vida en plenitud. El día de reunión son todos los martes iniciando con la escucha de la Santa Misa de 8:30 a.m. y después continuamos con una charla.
“Objetivos de la Divina Misericordia del Cenáculo son:
Difundir la verdad de la misericordia de Dios a todo el mundo,
luchar por la perfección cristiana a través de la confianza en Dios y mostrar misericordia hacia nuestros vecinos, conocer y anunciar el misterio de la misericordia de Dios, apoyar la misión católica en todo el mundo.
Las reuniones de grupo son todos los miércoles a las 10:00 a.m. incluyen la oración, el estudio de una guía de estudio, lectura y discusión de varias secciones del Diario de Santa Faustina, la Sagrada Escritura y el Catecismo de la Iglesia Católica.
María nos pide que hagamos cenáculo, pues, a través del acto de consagración , entramos dentro de su corazón Inmaculado, para prepararnos a recibir al Espíritu Santo, nos recuerda la plegaria hecha con María en el Cenáculo de Jerusalén para prepararse a la venida del espíritu Santo, por ese motivo se le llama Cenáculo, porque seguimos unidas en oración con María. Este grupo se reúne todos los jueves a las 9:30 a.m.