GRUPOS

Nuestros Grupos y Movimientos Parroquiales

Grupos y Movimientos Parroquiales

icon

El Grupo de Adoración Perpetua Diocesana al Santísimo Sacramento inicia actividades en el mes de Mayo del 2011, hasta la fecha su función principal es ser adoradores del Señor en Espíritu y en Verdad.

Grupo de Lectores de la Palabra de Dios, su preparación es todos los jueves a las 6 pm y su ministerio lo ejercen en todas las Eucaristías parroquiales. Actualmente son 34 lectores que ejercen este ministerio en la parroquia.

El Grupo Juvenil CONVICCION Y ACCION inicia su apostolado con los jóvenes en el mes de agosto del 2012. Y actualmente se han extendido a otras parroquias como jóvenes misioneros.

El propósito del Estudio Bíblico es un encuentro con Dios, una experiencia común de haber estado con Jesús y así lograr un compromiso en común con Dios y la comunidad. El grupo se reúne todos los jueves a las 5:00 p.m. en el salón anexo de la parroquia.

Grupo Voluntarias Vicentinas, es un grupo de mujeres con vocación de servicio que trabajan de forma organizada para combatir las diferentes formas de pobreza y con sentido misionero. Ellas emperezaron a hacer comunidad en la parroquia a partir del mes de marzo del año 2014.

El Grupo de Jóvenes FE, Café y Razón, comienza operaciones de apostolado en julio del 2015, y su reunión es semanal en diversos espacios públicos y de entretenimiento para comentar diversos temas de actualidad aplicando los principios evangélicos y de la doctrina social de la Iglesia.

La Palabra de Dios nos dice “Inicia al niño en el camino que debe seguir, y ni siquiera en su vejez se apartará de él.” Proverbios 22, 6.
Los grupos de catequesis son para niños que ya han cumplido 8 años y que desean formarse para recibir la primera comunión. Las catequesis se llevan a cabo todos lunes o miércoles de 5:00 a 6:00 p.m.

Al mismo tiempo de formación de los niños que asisten a preparación de primera comunión, los papás se reúnen para aumentar sus conocimientos sobre la Iglesia Católica y acompañar a sus pequeños en su crecimiento de conocimiento y espiritualidad, al igual que los niños las catequesis se llevan a cabo todos los lunes y miércoles del año de 5.00 a 6:00 p.m.

Agrupación de Esposas Cristianas. Se les acoge en la parroquia a partir del mes de octubre con 5 integrantes por indicaciones de Mons. Faustino Armendáriz, ellas se reúnen una vez a la semana durante todo el año en diversas casas en pequeños grupo de formación hacen presente la dignidad de la mujer, Esposa, Madre, Ama de casa y Apóstol de vida doméstica.

Los talleres de Oracion y Vida son una nueva forma de Evangelización. Más VIVA y con una visión más positiva de los que se ha mostrado siempre. Es una presentación más vibrante y activa de JESUS que posee una mayor adaptación a las necesidades de la sociedad actual y a lo que realmente las personas necesitan. En la parroquia actualmente se lleva a cabo el taller para adolescentes todos los miércoles de 6:00 a 8:00 p.m.

“Formación integral de líderes cristianos en la acción propagadora de la Palabra de Dios que se refleje en un compromiso de vida.” Y su visión se expresa como:
“LA FORMACIÓN DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA”
Este grupo de jóvenes, entre los 12 y los 18 años, se integra a la parroquia en agosto de 2018, iniciando siempre sus actividades con la participación en la Santa Misa, todos los sábados a las 9:00 a.m.

El canto litúrgico pone en comunicación con Dios, favorece la unidad y la integración de la asamblea, ayuda a profundizar el acontecimiento salvífico que se celebra y crea un ambiente de fiesta y de gozo en la comunidad.

En la parroquia contamos con diferentes coros, el Coro Voce Populli que ordinariamente acompaña a la ceremonia Eucarística dominical de 7:00 p.m. y misas especiales.

En el espíritu de Francisco de Asís, vivimos nuestra vocación en medio del mundo, con sencillez y fraternidad, según el Evangelio, buscando la paz y la alegría. Anhelamos que la minoridad S franciscana impregne todo nuestro ser, ella es la que da color y sabor franciscanos a nuestro seguimiento de Cristo. Es nuestro camino para vivir la misión con Jesús, que lava los pies a sus discípulos y se entrega para que conozcan la Vida en plenitud. El día de reunión son todos los martes iniciando con la escucha de la Santa Misa de 8:30 a.m. y después continuamos con una charla.

“Objetivos de la Divina Misericordia del Cenáculo son:
Difundir la verdad de la misericordia de Dios a todo el mundo, luchar por la perfección cristiana a través de la confianza en Dios y mostrar misericordia hacia nuestros vecinos, conocer y anunciar el misterio de la misericordia de Dios, apoyar la misión católica en todo el mundo. Las reuniones de grupo son todos los miércoles a las 10:00 a.m. incluyen la oración, el estudio de una guía de estudio, lectura y discusión de varias secciones del Diario de Santa Faustina, la Sagrada Escritura y el Catecismo de la Iglesia Católica.

María nos pide que hagamos cenáculo, pues, a través del acto de consagración , entramos dentro de su corazón Inmaculado, para prepararnos a recibir al Espíritu Santo, nos recuerda la plegaria hecha con María en el Cenáculo de Jerusalén para prepararse a la venida del espíritu Santo, por ese motivo se le llama Cenáculo, porque seguimos unidas en oración con María. Este grupo se reúne todos los jueves a las 9:30 a.m.